0810-555-2270
Casa Central: Buenos Aires 270 CP4200 Santiago del Estero

Preguntas frecuentes

Usuarios

  • Límites de compra

    Tarjeta Sol te asigna un límite de compra acorde a tus ingresos. Lo podés utilizar para compras en comercios o para adelantos BSE. Podés utilizar tu límite de compra en un pago o en cuotas. Cuando operas en cuotas, tenés comprometido el monto de la cuota durante el plazo que dure la operación.

  • ¿Cuándo se genera mi resumen de cuenta?

    De acuerdo al cierre que Tarjeta Sol te haya asignado.
    Son tres posibilidades:

    • 10 de cada mes: Privados, municipios, jubilados y pensionados.
    • 20 de cada mes: Contrato de locación de servicios y usuarios independientes.
    • 30 de cada mes: Administración pública.

  • ¿Cuándo se renuevan los disponibles de mi cuenta?

    De acuerdo al cierre que Tarjeta Sol te haya asignado. Son tres posibilidades: 13 de cada mes: Privados, municipios, jubilados y pensionados. 23 de cada mes: Contrato de locación de servicios y usuarios independientes. 03 de cada mes: Administración pública provincial (Santiago del Estero).

  • ¿Cómo averiguo el disponible para compras de mi cuenta?

    Ingresá a nuestra aplicación WEB “Mi cuenta Online” Comunicate con nuestro CALL CENTER 24x7 08105552240 opción 4 -> Usuarios, luego opción 4 -> Estado de cuenta y vencimiento y finalmente opción 6 -> Límites de compra. Acercate a alguna de nuestras sucursales. Siempre serás bienvenido.

  • ¿Cómo solicito un adicional para mi cuenta?

    Puedes Solicitar un adicional de manera On-line. Accediendo desde "Mi cuenta Online", en la opción "solicitar adicional", completa los datos del formulario y acepta las condiones. Un agente de ventas de Tarjeta Sol se comunicará con vos para confirmar el alta del adicional o acercate con la persona a la que quieras otorgar una tarjeta adicional a cualquiera de las oficinas de Tarjeta Sol. Recordá traer los DNI de ambos. Firmas la solicitud y ¡listo!

  • ¿Qué hago si pierdo mi tarjeta?

    Denunciá el extravío o robo de tu tarjeta en cuanto detectes el incidente de manera que quede inmediatamente inhabilitada. Tenés dos opciones: Llamá a nuestro CALL CENTER 24x7 08105552240 opción 4 -> Usuarios, luego opción 6 -> Denuncia por robo o extravío. Con ello, bloqueás la tarjeta. Para generar un nuevo plástico debes presentarte en cualquiera de nuestras oficinas comerciales con tu DNI o comunicarte con un operador al 08105552270.

  • ¿Cómo averiguo dónde se encuentra mi nuevo plástico?

    Tenés dos opciones: Llamá a nuestro CALL CENTER 24x7 08105552240 de 8 hs a 21 hs y comunicarte con un operador para que realice un seguimiento de tu plástico. Acercate a cualquiera de nuestras oficinas comerciales.

  • ¿Qué pasa cuando mi tarjeta vence?

    Si tu cuenta está activa y en condiciones de operar, tu tarjeta se renueva automáticamente. Recibirás un nuevo plástico inhabilitado.

  • ¿Cómo activo mi tarjeta?

    Tenés dos opciones: Llamá a nuestro CALL CENTER 24x7 08105552240 opción 4 -> Usuarios, luego opción 2 -> Habilitar una tarjeta. Acercate a cualquiera de nuestras oficinas comerciales.

  • ¿Cómo opero por "Mi cuenta ONLINE"?

    Registrate completando un formulario con tus datos personales. Recibirás un mail confirmando la habilitación. A partir de ese momento, puedes ingresar a consultar tus últimos resúmenes y movimientos de tu cuenta. "Mi cuenta Online"

  • ¿Cómo solicito mi Visa-BSE?

    Acercate a BSE. Ellos te asesorarán al respecto.

  • ¿Qué sucede si me atraso en el pago?

    Si te atrasas en el pago, incurres en mora. Esto significa que abonarás intereses y no podrás utilizar tu tarjeta hasta tanto regularices tu situación.

  • ¿Cómo modifico mis datos personales?

    Acercate a cualquiera de las oficinas de Tarjeta Sol. Ellos te asesorarán al respecto.

  • ¿Cómo solicito la baja de Tarjeta Sol?

    Tenés tres opciones: Llamá a nuestro CALL CENTER 24x7 08105552240 de 8 hs a 21 hs y comunicate con un operador que te asesorará al respecto. Acercate a cualquiera de nuestras oficinas comerciales. Completá el formulario de contacto indicando el motivo de consulta "solicitud de baja". Se comunicarán con vos para asesorarte acerca del procedimiento.

Comercios

  • ¿Cómo autorizo?

    Podés autorizar las compras de los clientes de tu comercio por medio de cualquiera de los siguientes canales: 1- Terminal de captura electrónica P.O.S. 2- Autorizaciones telefónicas por medio de IVR (Interactive Voice Response) En cualquier caso, controlá los datos del ticket de venta. No te olvides de solicitar el documento del cliente y hacer firmar el comprobante.

  • ¿Cómo presento mis ventas?

    Las únicas autorizaciones que deben presentarse son las efectuadas mediante terminales de Posnet. Para presentar las compras efectuadas, debes efectuar el cierre de la terminal. Controlá que el total del cierre coincida con la suma de los cupones de tus ventas.

  • Medidas de seguridad al momento de las ventas

    Asegurate de pedir siempre el documento del cliente y comprobar la identidad de la persona.

  • Fechas de presentación

    Cierre diario de operaciones. Pago anticipado de la totalidad de las cuotas.

  • Fechas de pago

    Diez (10) días hábiles después de la fecha de presentación.

  • ¿Me sirve la liquidación como comprobante?

    Sirve como comprobante para el cómputo de Ingresos Brutos y T.E.M. Puedes obtener las retenciones de I.V.A. y ganancias desde nuestra Aplicación WEB "Mi cuenta Online".

  • ¿Qué opciones tengo para cobrar mis liquidaciones?

    Tus liquidaciones se acreditarán en la cuenta bancaria que indiques en el contrato de adhesión de tu comercio. La misma puede ser una caja de ahorro o cuenta corriente.

  • Requisitos para adhesión de comercios

    Empresa unipersonal: Inscripción AFIP Inscripción DGR Fotocopia DNI CBU de entidad bancaria Habilitación municipal Sociedades comerciales: Contrato social Fotocopia del D.N.I. de dos de los socios

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